RTP Podcast #1 – Carlos Balsalobre

En Road to Performance seguimos trabajando en aportar a la comunidad los contenidos de la mayor calidad posible. En esta ocasión os presentamos el nuevo formato de contenido que comenzaremos a publicar, las entrevistas en formato Podcast.

En esta primera entrevista hemos tenido la suerte de poder charlar con el Dr. Carlos Balsalobre.

Carlos Balsalobre es Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, especializado en el ámbito del rendimiento deportivo, con un especial interés en el estudio y desarrollo de la fuerza. Es profesor del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte la Universidad Autónoma de Madrid. Además, compatibiliza su labor como docente asesorando a deportistas y equipos de alto nivel. Por último, destacar que Carlos Balsalobre desarolla aplicaciones móviles con el objetivo de evaluar el rendimiento, quizás su faceta más conocida.

En esta corta entrevista hablamos con Carlos principalmente de la validez y fiabilidad de sus apps en la medición de diferentes aspectos del rendimiento deportivo, consejos de uso y el desarrollo de la tecnología en el ámbito de las Ciencias del Deporte.

Esperamos que os guste el formato y las temáticas abordadas durante la charla.

Aquí la entrevista completa en Youtube:

Puedes suscribirte a nuestro canal de Youtube para que puedas estar al día de nuestras novedades, que os adelantamos que serán muchas.

También puedes seguirnos en Podcast:

A continuación, podrás encontrar la entrevista al Dr. Carlos Balsalobre en formato podcast, a través de la cual puedes comenzar a seguirnos para no perderte ninguna de las próximas publicaciones.

Ivoox:

Nota: pedimos disculpas por el error de términos que cometemos a la hora de mencionar la figura del Sport Scientist (que Carlos menciona muy bien) con el término que hace referencia al campo de estudio, Sports Science. El error es fruto de la inexperiencia en este tipo de formatos.

Seguiremos mejorando la calidad del audio en las futuras publicaciones con el fin de ofrecer la mejor experiencia posible.