Entre los servicios que Road to Performance quiere ofrecer a la comunidad de preparadores físicos y entrenadores destacamos las formaciones, donde queremos hacer accesible y aplicable el conocimiento científico, así como los diferentes métodos y herramientas que permiten la optimización del rendimiento deportivo y la disminución de los riesgos de sufrir lesiones. Entre las formaciones que ofertamos se encuentran dos modalidades diferentes, por un lado, las formaciones para entidades deportivas (clubs, asociaciones, etc.), las cuales se configuran “a la carta” en base a las necesidades propias de la organización, y en segundo lugar destacamos los eventos formativos que se organizarán desde RTP y que se pondrán en conocimiento de la comunidad a lo largo del año 2018.

Formaciones para entidades deportivas:

Formaciones de entre una y dos horas temáticas en base a lo solicitado por la entidad deportiva. Entre las temáticas sobre las que impartimos formación se encuentra: - Factores que condicionan el rendimiento deportivo y los métodos para mejorarlo - Disminución del riesgo de lesiones a través del entrenamiento de fuerza. - Monitorización y optimización de las cargas de entrenamiento en los deportes de equipo. Teoría y aplicaciones prácticas. - Valoración del estado de forma del deportista.

Eventos formativos:

RTP tiene entre sus proyectos de futuro poder crear eventos presenciales dirigidos a preparadores físicos, readaptadores físico-deportivos, entrenadores, fisioterapeutas y otros profesionales que ejerzan dentro del ámbito del deporte y la actividad física. Estos eventos se irán planificando a lo largo del año y serán notificados a la comunidad a través de nuestro boletín informativo y nuestras redes sociales, así que deberás estar atento.