Si eres un deportista con algo de experiencia levantando barras con algo de peso pero buscas sacar tu mejor versión, el Plan Promesa puede ser el adecuado para ti. En nueve semanas, trabajarás a través de ejercicios básicos tu fuerza, velocidad y potencia. Esto estará acompañado de una mejora de la técnica de los ejercicios a medida que vas progresando y preparando tu cuerpo para la próxima temporada.
Es un plan de entrenamiento sencillo, pero bien elaborado y organizado por profesionales con más de diez años de formación y experiencia con muchos deportistas diferentes.
<aside> ❓ ¿Eres joven y con ganas de trabajar durante este verano para prepararte para tu próxima temporada?
</aside>
<aside> ❓ ¿Tienes algo de experiencia con el entrenamiento de fuerza pero quieres dar un paso adelante?
</aside>
Este plan de entrenamiento se orienta a perfiles de deportistas jóvenes, que cuentan con experiencia en la técnica de ejecución de los ejercicios básicos como la sentadilla, el peso muerto o algún empuje con mancuernas, pero quieren un paso adelante y trabajar con cargas más elevadas que permitan mejorar los niveles de fuerza y así sacar desarrollar su mejor versión.
Si durante estos años has contando con preparadores físicos en tu club que te han enseñado estos puntos básicos pero sin hacerlo con cargas altas o con diferentes tipos de intensidades entonces sigue leyendo.
Lo primero, lo básico e imprescindible es tener la fuerza de voluntad necesaria para cumplir todas las sesiones de entrenamiento a la intensidad de cada sesión. Es muy probable que hayan días en los que sientas el cansancio, pero los beneficios se logran en el largo plazo, por lo que es importante dejar claro este punto. Si después de pensarlo estás CONVENCIDO/A para trabajar y sudar como nunca entonces aquí te explicamos qué necesitas.
Punto número uno, una instalación en la que trabajar, necesitarás un gimnasio. Ten en cuenta que no cualquier gimnasio nos podría valer. En realidad no hace falta nada especial, pero asegúrate de contar con barras, discos, mancuernas, alguna kettlebell. Además de esto sería muy positivo contar con material como gomas elásticas, minibands, fitballs e incluso algún implemento como el TRX (si no recuerdas algunos de estos materiales haz click, te hemos dejado fotos).
Es clave, ya que trabajaremos con cargas relativamente altas en algún momento, que siempre haya alguien que pueda velar por la seguridad, esto es IMPORTANTÍSIMO.
Si quizás te queda alguna duda sobre este punto escríbenos un correo electrónico, te guiamos.
<aside> ✉️ Contáctanos para resolver tus dudas y comenzar tu camino hacia el éxito. [email protected]
</aside>